Diario

21-4-2025

El capitalismo neoliberal es un gran estómago que todo lo traga, desde el Mayo del 68, hasta las políticas de género o inclusión racial (hipocresía y mercantilización de los movimientos emancipadores -corrección política-).

Hay que crear algo que nunca pueda digerir. Matar ese gran estómago que ya se está empezando a digerir a sí mismo. [No puede digerir una economía justa y racional: necesita una economía desregulada en la que se permitan todo tipo de expolios y desigualdad de oportunidades]

El capitalismo depredador después de devorar (y digerir) todo el «sur global» [tierra de nadie: Ab legibus solutus] cuyos recursos robaba y su población explotaba en un régimen de semi-esclavitud, al abarcarlo todo hasta llegar al límite, ha pasado de un metabolismo anabólico (devorando las colonias -o neocolonias-), a un metabolismo catabólico autofágico (ahora hace lo mismo en Occidente): aumento de las desigualdades en «el primer mundo», fondos buitre que suben los precios y desalojan de las viviendas, privación de derechos y oportunidades. Como ya he dicho en otras ocasiones: al capitalismo le sobra la democracia.

(…)

En Escocia hay un famoso plato hecho con estómago de oveja llamado haggis.

Tenemos que comermos el «haggis» capitalista con un estómago más potente.

No basta con resistirse ni luchar contra el capitalismo ¡hay que comérselo!

Publicado por posposmoderno

Dada mi timidez nada tengo que contar sobre mi.

Deja un comentario