Diario

Miércoles 22-7-2020

Como el mundo es una mierda mucha gente para protegerse y adaptarse ¡se convierte en mierda! Venden su alma, el penúltimo pisa la cabeza del último para ver si le caen migajas del que posee el dominio. Son los jefes de la miseria.

Algunos, en silencio, parecen profundos ¡pero es porque están huecos! Alrededor de éstos que se elevan desde su displicencia, revolotean muchos tímidos buscando ser reconocidos. Revolotean como polillas alrededor del fuego hasta quemarse.

El tímido-neurótico, el solitario, tiene una vida interna y creatividad de la que carece el energúmeno-energético. Son los científicos, los matemáticos despistados, los filósofos… Los energúmenos dominantes son los voceras públicos, los vendedores de humo, los que crean cizaña y conflicto. Usan «flatus vocis» como «gloria» y «patria» y llevan a las masas al matadero. Como decía Samuel Johnson «el patriotismo es el último refugio de los canallas».

El malvado pasa por maduro, hombre de mundo. Pero en realidad es un niño malcriado que ni se responsabiliza ni se priva de nada. Pero actúa con aplomo, da la confianza que no da el tímido.

El mal es siempre superficial ¡pero parece hondo!

No quiero que lo arriba dicho se interprete como un maniqueísmo de buenos y malos. Entiendo que la mayor parte de la gente se encuentra entre ambos extremos del gradiente. Pero si quiero recalcar mi desacuerdo con el error de pensar que todos estamos en un terreno gris, amoral, como los personajes de Bertolt Brecht ¡la gente buena y mala existe!

Publicado por posposmoderno

Dada mi timidez nada tengo que contar sobre mi.

Deja un comentario